3 comidas fáciles de hacer para verano

Cuando llega el verano, el sol se apodera del ambiente y el calor no se hace esperar. Cambian todos nuestros hábitos, incluso hasta los alimenticios, olvidándonos de los guisos de tanta elaboración y cambiando nuestra manera de cocinar, llevándonos a crear platos frescos y ligeros para hacerle frente al incesante calor. Por ello, os traemos las 3 comidas fáciles de hacer en este verano y aprovechar nuestro gusto por lo culinario.

Deliciosa ensalada griega

Este es una ensalada muy rica pero a la vez muy fácil de preparar, para ella necesitaremos: lechuga, pepino, tomate, cebolla, pimiento verde, queso feta, aceitunas negras, vinagre, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta negra.

Ya con todos los ingredientes lo que tenemos que hacer es lavar cuidadosamente todos los vegetales para posteriormente cortarlos en trozos gruesos o dados, cuando ya hemos hecho este paso agregaremos  las aceitunas, el queso feta para finalizar agregando el aceite de oliva con la sal, la pimienta negra y el orégano.

El tabule

Es un plato bastante rico y a la vez refrescante, os aseguramos que luego de probarlo lo volveremos a preparar, para ello necesitaremos:  bulgur, tomate, cebolla, pepino, aceite de oliva, sal, hierba buena fresca y limón.

Ya con los ingredientes comenzaremos por colocar el bulgur en una ensaladera al que luego le vamos a exprimir el jugo de dos limones, después de esto lo removemos con la intención de que el grano se suelte y esperamos un poco a que absorba el jugo del limón, luego cortaremos en pequeños cuadros el resto de los vegetales los agregamos junto con las hierbas finamente picadas, por ultimo agregamos el aceite y la sal y ya estará lista para servir.

Deliciosa pasta negra con salmón

Con esto estaremos haciendo un plato totalmente diferente, pero rico, para ello necesitaremos salmón ahumado, espaguetis negros, nata liquida, cebolla, gulas, ajo, pimienta negra molida y cayena.

Ya con los ingredientes a la mano debemos colocar en una sartén con un poco de aceite a ponchar la cebolla, cuando ya haya aclarado colocaremos el ajo finamente picado, seguidamente agregaremos las gulas, rehogamos bien y añadiremos la cayena para luego mezclar con la nata liquida. Cuando ya tengamos lista la pasta al dente, le agregaremos la salsa  y presentamos con unas tiras de salmón ahumado mas la pimienta y un chorro de aceite de oliva extra virgen.

Recordemos que la cocina es creatividad y que gracias a las estaciones de nuestro país podemos ir reinventando nuestra gastronomía. ¡Buen provecho!