Los mejores alimentos para comer en verano

Aguacate para el Verano

Con el verano llega la época en que algunas personas comenzamos a cambiar los hábitos. Esto motivado al alza en la temperatura, lo que no nos permite sentirnos con la misma energía que en la época de invierno. Pero también, hacemos a un lado algunas comidas que aumentan la sensación de calor. Como por ejemplo, los cocidos, entonces decidimos incluir en nuestra dieta los mejores alimentos para comer en verano.

El pepino

Este es uno de los alimentos que más hidratan a nuestro cuerpo, ya que su contenido en agua es bastante considerable. Cuenta con pocas calorías y sirve como diurético, además de aportar fibra. Gracias a todos estos aportes, el pepino es recomendado para ayudar a eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo. La mayoría de las bondades de este alimento se encuentran en su cáscara, por ello, cuando la vayamos a consumir tratemos de hacerlo con la cáscara.

El calabacín

Este es un alimento ideal en la preparación de una sopa fría, en tortillas, vinagretas o ensaladas. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales acompañadas de nutrientes, y es una fuente de antioxidantes. Es muy parecido al pepino por su contenido en agua.

El tomate

Si hablamos de los protagonistas en la cocina de verano, hay que mencionar al tomate. Y es que el tomate es uno de los alimentos más refrescantes en la gama de los vegetales. Cuenta con muchas bondades beneficiosas para el organismo, como lo son: su contenido en carotenoides, como la zeaxantina y la luteína, que están directamente asociados a la prevención de la enfermedad ocular conocida como la cataratas o la degeneración macular del ojo. También es un excelente antioxidante, y es un alimento que al consumirlo en el verano hace mucho bien para proteger a la vista de los fuertes rayos del sol.

El aguacate

Este es un alimento tropical y proveniente de otras latitudes, pero eso no evita que sea uno de los más consumidos en esta época del año, cuenta con un alto contenido en vitamina c y aporta a nuestro organismo grasas monoinsaturadas saludables que terminan protegiendo las arterias y disminuye los niveles de colesterol malo. Es ideal para preparar en cremas, aderezos o ensaladas.

Las espinacas

Las espinacas son una hierba que tiene propiedades que algunos no conocen como por ejemplo su contenido en ácido fólico, esta es una vitamina que ayuda a renovar las células de la piel otorgándole un aspecto sano y suave, es ideal para consumir en el verano ya que nos ayudara a proteger la piel de los embates del sol de esta época. La podemos preparar en ensaladas, tortillas y hasta se puede consumir cruda.

Las sardinas

A pesar de su tamaño no, nos dejemos engañar ya que este es uno de los pescados ,mas recomendados para esta temporada, puede ser consumido como plato principal, como un plato frio o caliente, tiene un gran contenido en omega 3, fósforo, hierro, selenio, magnesio y vitaminas del grupo B.