La importancia de la hidratación en la playa

Bañador RedPoint en Dies de Platja

Para muchos el ir a la playa es solo diversión y pasarla bien, pero para ello debemos tener en cuenta muchas cosas para mantenernos con buena salud y no sufrir ningún percance por no tomar medidas de seguridad para con nuestro cuerpo.

El verano es la época perfecta para comenzar a hacer actividades en el aire libre como por ejemplo en la playa, y algo con lo que tenemos que tener principal cuidado es con la hidratación sobre todo en las horas en que las temperaturas comienzan a incrementarse pues allí pueden aparecer los golpes de calor y la perdida de fluidos en donde podemos terminar desvaneciéndonos y pasando un mal rato por ello debemos conocer la importancia de la hidratación en la playa.

El agua es nuestro aliado principal por muchos motivos por ejemplo que ella está en una gran parte de nuestro organismo, por eso si perdemos parte de ella nos podemos ver afectados a nivel de salud, por ello es recomendable que mientras estemos en la playa o en algún otro lugar tengamos a nuestra mano un bote de agua para reponer la que hayamos perdido por consecuencia del calor.

También podemos cambiar el agua por alguna otra bebida que contienen sales, vitaminas y minerales que nos ayudarían a recuperarnos más rápido en caso de deshidratación.

Razones para hidratarnos en la playa

Ya sabemos por qué es importante mantenernos hidratados en la playa, pero hagamos un estudio más profundo y conozcamos las razones:

El agua regula la temperatura corporal

Esto ocurre cuando el sol está en su mayor expresión y el calor aumenta, si en ese momento ingerimos algún líquido que este fresco vamos a experimentar una sensación de frescura que es lo mismo que la regulación de la temperatura corporal.

Hidratamos la piel

Cuando nos exponemos al sol nuestra piel se reseca y comienzan a morir algunas células por lo que si nos hidratamos estaríamos haciéndolo también en nuestra piel logrando que no se reseque ni pierda propiedades regenerativas.

Mejora el funcionamiento de los riñones

Cuando tomamos agua nuestros riñones comienzan a funcionar mucho mejor ya que se comienzan a expulsar los anticuerpos y toxinas que se encuentran en ellos.

Aumenta la esperanza de vida

El consumir agua regularmente, no solo en el verano ni en la playa es sinónimo de aumento de esperanza de vida, ya que esto estimula el funcionamiento del aparato circulatorio, digestivo e inmunológico. No hay mejor contentivo de vitaminas que el agua, por ello al ir a la playa no dudemos en llevar con nosotros suficiente para pasar los días, y en caso de llevar niños debemos hidratarlos cada media hora.